¿Mi perro tiene sobrepeso?

Mantener un peso normal es crucial para la vitalidad y energía continuas de su perro, pero ¿cómo saber cuándo su peso es un problema?

En las islas, varios estudios han demostrado que al menos uno de cada cinco perros es obeso. Esta probabilidad de obesidad en los perros puede conducir a un mayor riesgo de diabetes, enfermedades cardiovasculares y artritis, así como muchas otras afecciones crónicas. Por lo tanto, es importante que vigile el peso de su perro y pueda ver si tiene sobrepeso para evitar que su salud se deteriore.

¿Qué posibilidades hay de que mi perro tenga sobrepeso?

Hay ciertos factores que pueden significar que su perro sea propenso a aumentar de peso y tener sobrepeso. Algunas razas, p. Ej. Los labradores retriever son más propensos a enfrentarse que otros, y especialmente las razas muy pequeñas tienen un alto riesgo.

Las perras tienen más probabilidades de aumentar de peso y la incidencia de obesidad en los perros aumenta con la edad. Los perros que eran obesos o con sobrepeso cuando eran cachorros también tienen más probabilidades de tener sobrepeso en la edad adulta que los que eran delgados o tenían un peso normal.

Si su perro ha sido castrado, es dos veces más probable que aumente de peso que un perro no castrado debido a los cambios hormonales que vienen con la esterilización. El estilo de vida de su perro también es un factor contribuyente. Si permanece mucho tiempo en el interior, come sobras o no ha sido completamente socializado cuando era un cachorro, es más probable que tenga una relación con la comida que pueda llevarlo a aumentar de peso.

¿Cómo puedo saber si mi perro tiene sobrepeso?

El primer paso para comprender si su perro tiene sobrepeso también tiene una función preventiva. Al pesar al perro con regularidad, observar su peso y acudir a los controles del veterinario, obtendrá una descripción más clara de su aumento o pérdida de peso durante su vida.

Su veterinario podrá informarle sobre el peso ideal de su perro en función de su sexo, raza y edad. Si su perro pesa entre un 15 y un 20% más de su peso ideal, se clasifica como obeso. Por ejemplo, un perro cuyo peso ideal sea de 50 kg se considerará obeso si pesa 60 kg.

Una prueba sencilla que puede hacer en casa para averiguar si su perro tiene sobrepeso o es obeso es tratar de palpar sus costillas a través del pelaje y el tejido corporal. Si puede sentir sus costillas pero no son prominentes, su perro tiene un peso normal. Si le resulta imposible encontrar y palpar sus costillas, entonces su perro tiene sobrepeso.

¿Cómo se comportan los perros obesos?

También puede ser que notes que tu perro tiene sobrepeso al cambiar de comportamiento. Puede ser letárgico y falto de energía, lo que puede manifestarse en una falta de esfuerzo a la hora de jugar o hacer ejercicio. Cuando pasea a su perro, es muy fácil que le falte el aire o incluso deje de caminar porque tiene dolor o está cansado. Eso sí, también notarás que su tamaño físico aumenta.

Puede ser que su perro muestre un comportamiento particularmente malo cerca de la comida, como comer, rogar por las sobras, silbar para recibir golosinas o comportarse de manera agresiva con usted durante las comidas. Cuando su veterinario prepare un plan de pérdida de peso para su perro, se le preguntará cómo alimenta a su perro y con qué lo alimenta. Es importante responder honestamente, ya que el dueño a veces contribuye a la obesidad del perro dándole bocadillos, demasiadas golosinas o sobras.

La obesidad y el sobrepeso son un problema real y urgente entre los perros, que, sin embargo, pueden tratarse con la alimentación adecuada y el comportamiento adecuado. Asegúrese de ir a su veterinario para chequeos regulares para controlar el peso de su perro y hable con su veterinario si nota alguno de los patrones de comportamiento que pueden ser signos de obesidad.

Categories:

No Responses

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *